Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft

Quien solía ser el hombre más rico del mundo dejará finalmente los altos cargos de la empresa que cofundó para dedicarse a sus proyectos filantrópicos, que abordan las áreas de salud, educación internacional y lucha contra el cambio climático.

Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, anunció este viernes que deja su puesto en la junta directiva de Microsoft. El estadounidense cofundó esta empresa en 1975 junto a Paul Allen. Será la primera vez no tenga ningún cargo formal en la compañía después de 45 años.

La firma con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) reveló la renuncia de Gates en un comunicado. En él, indicaron que el multimillonario tomó esta decisión para dedicar más tiempo a sus «prioridades filantrópicas». Gates se dedica a proyectos en las áreas de salud, educación internacional y lucha contra el cambio climático.

Además de Microsoft, Gates también renunció a su puesto en la junta directiva de Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial que dirige su amigo y también multimillonario Warren Buffett.

«Tomé la decisión de dejar mi puesto en las dos juntas en las que sirvo para dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas (…) El liderazgo en las empresas de Berkshire y en Microsoft nunca fue más fuerte que ahora, así que es el momento adecuado para dejarlo», apuntó Gates.

El que durante varios años ostentó el título de persona más rica del mundo fue consejero delegado de Microsoft hasta el año 2000. Luego le sucedió en el cargo Steve Ballmer, quien posteriormente sería relevado en 2014 por el actual consejero delegado, Satya Nadella.

El 2014 también fue el año en que Gates dejó de ser director de la junta directiva. Sin embargo, su dedicación a la empresa ya se había reducido desde unos años antes, cuando empezó a centrarse en la Fundación Bill y Melinda Gates, que dirige junto a su esposa.

«Dejar la Junta de Microsoft no significa de ninguna manera que vaya a abandonar la compañía. Microsoft siempre será una parte importante de mi vida laboral y seguiré en contacto con Satya (Nadella) y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión de futuro de la empresa y a lograr sus ambiciosos objetivos», apuntó Gates.

Paul Allen, quien cofundó la compañía junto a Gates en 1975 y siempre se había mantenido en un segundo plano mediático, falleció repentinamente en 2018.

Según la revista Forbes, Gates, es en la actualidad la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna que ronda los 96.500 millones de dólares. La cara de Microsoft posee un 1,36 % de las acciones de la empresa. En riqueza, se ubica solo detrás del fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

“El virus le dará la vuelta al mundo infectando a todos”

El biomédico venezolano Miguel Quiñones-Mateu, experto en virología, desarrolló una prueba de detección rápida que se utiliza en Nueva Zelanda. No tiene buenas noticias: a pesar de los grandes esfuerzos faltan meses para una vacuna y el coronavirus se esparcirá por todo el planeta