Neymar arrasa entre los mejores pagados de la Ligue 1

El astro brasileño del París-Saint Germain se ubica además en el podio mundial de futbolistas, gracias a su salario bruto e ingresos publicitarios del ejercicio en curso más primas y bonificaciones de la anterior temporada. Por delante de él están Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus)

Con casi 49 millones de euros de salario y primas, el brasileño Neymar debería recibir dos veces más que sus compañeros del París Saint-Germain Kylian Mbappé y Edinson Cavani en la temporada 2019-2020, según cálculos de la revista France Football.

En su dosier especial «Salarios de las Estrellas», el prestigioso semanario afirma que Neymar va a ganar 48,9 millones de euros de salario bruto y primas contractuales.

Neymar estará muy por encima de Mbappé (21,2 millones de euros) y de Cavani (18,4 millones de euros).

En ese ránking económico de los jugadores de la Ligue 1, entre los 20 primeros hay 15 jugadores del París Saint-Germain.

Según la metodología de cálculo, el astro brasileño es tercero del mundo, con 95 millones de euros.

Así, Neymar se encuentra detrás del argentino Lionel Messi (131 millones de euros), del FC Barcelona, y del portugués Cristiano Ronaldo (118 millones de euros), de la Juventus.

        • Lea también: El Comité Olímpico y sus motivos para seguir manteniendo Tokio-2020

Entre los entrenadores, Diego Simeone (Atlético de Madrid) lidera con 40,5 millones de euros, entre salario bruto e ingresos publicitarios en 2019-2020, más primas y bonificaciones de la anterior temporada.

Detrás vendrían el italiano Antonio Conte (Inter de Milán), con 30 millones de euros, y el español Josep Guardiola (Manchester City), con 27 millones de euros.

“El virus le dará la vuelta al mundo infectando a todos”

El biomédico venezolano Miguel Quiñones-Mateu, experto en virología, desarrolló una prueba de detección rápida que se utiliza en Nueva Zelanda. No tiene buenas noticias: a pesar de los grandes esfuerzos faltan meses para una vacuna y el coronavirus se esparcirá por todo el planeta