PNB detiene arbitrariamente al periodista Yarnaldo Tovar

Este sería el tercer caso de acecho y censura a la prensa por parte de los cuerpos represivos del régimen de Nicolás Maduro relacionado con la cobertura noticiosa sobre el coronavirus en Venezuela

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció la detención arbitraria del periodista Yarnaldo Tovar la tarde de este miércoles, 25 de marzo.

En la cuenta Twitter del CNP indicaron que Tovar trabajaba en un reportaje sobre el coronavirus a las afueras del Hospital Periférico de Coche. Señalaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron quienes detuvieron al periodista.

Tovar es corresponsal de 360° Grados Internacional, medio de comunicación digital de Perú, según su perfil en Twitter. Responsabilizan al régimen de Nicolás Maduro sobre lo que pueda ocurrirle al periodista.

Este sería, hasta el momento, el tercer caso de acecho y persecución a la prensa por trabajos relacionados con la pandemia del coronavirus en Venezuela.

El primer caso fue el del periodista Darvinson Rojas, a quien las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) secuestraron por publicar información referente al virus en Venezuela. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) indicó que el lunes lo presentaron en tribunales de forma clandestina.

Otro caso es el de la periodista Beatriz Rodríguez, directora del diario La Verdad de Vargas, quien se presentó ante la fiscalía este miércoles. El SNTP informó que funcionarios de Poli-La Guaira la sacaron de su hogar para indagar sobre sus fuentes, tras publicar una noticia sobre un caso de coronavirus en la región del litoral.

“El virus le dará la vuelta al mundo infectando a todos”

El biomédico venezolano Miguel Quiñones-Mateu, experto en virología, desarrolló una prueba de detección rápida que se utiliza en Nueva Zelanda. No tiene buenas noticias: a pesar de los grandes esfuerzos faltan meses para una vacuna y el coronavirus se esparcirá por todo el planeta